LÓBULO PREFRONTAL (blanco): Al tener el inmenso poder de conducir todas las actividades cognitivas y ejecutivas pues se la considera esencial en la memoria de trabajo, la planificación de conductas complejas, en la expresión de la personalidad y la conducta social apropiada, podemos decir que es la computadora dentro de la computadora. Por otra parte, son los responsables de nuestra inteligencia emocional, tanto a nivel personal como social.
LÓBULO TEMPORAL (verde): Es el encargado del procesamiento de la información auditiva y desempeña un papel importante en las tareas visuales complejas. Además contribuye al equilibro y es una estructura fundamental en la regulación de la ansiedad, el placer y la ira. En su parte medial, se ubican estructuras relacionadas a la memoria como la región hipocampal.
LÓBULO OCCIPITAL (amarillo): Se encarga de: Interpretación de imágenes, elaboración de pensamiento y emociones, reconocimiento de sonidos, visión, reconocimiento espacial, discriminación del movimiento, reconocimiento de colores.
LÓBULO PARIETAL (naranja):Se encarga de: Información sensorial, habilidades espaciales.
LÓBULO FRONTAL (azul): Incluye la corteza cerebral ubicada por delante del surco central y por encima de la cisura de Silvio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario