Activo-reflexivo: los activos retienen mejor la información haciendo algo con el conocimiento como discutirlo, explicarlo o aplicarlo y les agrada el trabajo grupal. Los reflexivos prefieren pensar detenidamente sobre el objeto y trabajar solos.
Sensitivo-intuitivo: los sensitivos buscan aprender hechos, son memoristas y prácticos, resuelven los problemas por métodos bien establecidos. Los intuitivos prefieren descubrir posibilidades y relaciones, les agradan las innovaciones, captan mejor los nuevos conceptos y las abstracciones, y trabajan rápidamente.
Visual-verbal: los visuales recuerdan mejor lo que ven, figuras, demostraciones, diagramas, imágenes. Los verbales prefieren las explicaciones orales y la lectura.
Secuencial-global: los secuenciales aumentan la comprensión en pasos lineales, pueden no entender el material pero logran hacer algo conectando lógicamente sus partes. .Los globales son capaces de resolver problemas rápidamente luego de captar el panorama general, pero tienen dificultad para explicar como lo hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario